INVERSIÓN

Niegan fusión de Chiquita Brands

Los tenedores de papeles de la empresa no aprobaron un acuerdo de transacción con la irlandesa Fyffes.
La decisión de los accionistas influyó ayer en el precio de las acciones de Chiquita. BLOOMBERG/Simon Dawson. La decisión de los accionistas influyó ayer en el precio de las acciones de Chiquita. BLOOMBERG/Simon Dawson.
La decisión de los accionistas influyó ayer en el precio de las acciones de Chiquita. BLOOMBERG/Simon Dawson.

Los accionistas de la bananera estadounidense Chiquita rechazaron los planes de fusión con la importadora irlandesa de fruta Fyffes, con lo que habrían creado la proveedora de banana más grande del mundo.

Chiquita Brands International Inc. dijo ayer que durante una reunión especial de accionistas, los tenedores de papeles de la empresa no aprobaron un acuerdo de transacción revisado entre las dos compañías.

Chiquita y Fyffes PLC han notificado que dieron por terminado su acuerdo preliminar. La propuesta de acuerdo con Fyffes era de una transacción solo en acciones, que buscaba que las empresas se incorporaran en Dublin para tomar ventaja de las tasas fiscales más bajas en Irlanda.

La sede actual de Chiquita está en Charlotte, Carolina del Norte. El lunes la firma de asesoramiento Institutional Shareholder Services (ISS) recomendó a los inversores de Chiquita que apoyaran el acuerdo de fusión con Fyffes, alegando que era la mejor opción para los accionistas.

ISS había dicho previamente que los accionistas debían votar en contra del acuerdo, porque Chiquita podría conseguir una oferta mejor en otro lugar.

El presidente y director general de Chiquita, Edward Lonergan, dijo en un comunicado que aunque la compañía estaba convencida de que Fyffes habría sido un fuerte socio de fusión, las empresas “seguirán adelante como competidores”.

Chiquita dijo que ahora espera entrar en conversaciones con dos empresas brasileñas –la firma de inversión Safra Group y la empresa de jugos Cutrale Group– sobre su oferta mejorada de $14.50 por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código