Niegan ola de quiebras de pequeñas empresas

Un alto funcionario chino desmintió ayer una supuesta reciente ola de quiebras de pequeñas y medianas empresas (pymes) chinas, y afirmó que el Gobierno central está estudiando nuevas políticas para apoyar a esos negocios.

“Les aseguro que no es verdad que un número elevado de pymes chinas se esté enfrentando a la bancarrota”, señaló Zhu Hongren, ingeniero en jefe y portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Zhu indicó que ha realizado una investigación de campo en las zonas donde se ha informado de quiebras, que incluyen la ciudad de Dongguan de la provincia meridional de Guangdong.

Varias pymes de China han tenido que enfrentar dificultades como la escasez de canales de financiación legales, los aumentos excesivos de los precios de las materias primas y los crecientes costos de la mano de obra y financiación, admitió el alto funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código