Niegan plan para ayudar a Italia y España

La Comisión Europea negó ayer que Italia y España hayan pedido o se estén planteando solicitar ayuda financiera al FMI o al fondo de rescate de la UE, como se ha informado en algunos medios de comunicación.

“Ambas informaciones han sido desmentidas por las partes afectadas”, afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

“Entiendo también que el líder del partido conservador, Mariano Rajoy, ha rechazado esta posibilidad”, recalcó, al mismo tiempo que negó que Italia haya pedido ayuda económica internacional. Recalcó que el FMI ha desmentido la información del diario italiano La Stampa que aseguraba que el FMI está preparando un plan de ayudas a Italia de entre 400 mil y 600 mil millones de euros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código