rechazan conjeturas sobre auxilio total a la economía ibérica

Niegan rescate de España

Las necesidades financieras de España a corto plazo ´no son tan grandes´, según el ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Hacienda alemán rechazó las conjeturas de que España pudiera solicitar ayuda del fondo de rescate de la eurozona para que adquiera bonos soberanos españoles, reportó ayer un periódico.

El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo al periódico Welt am Sonntag que las necesidades financieras de España a corto plazo “no son tan grandes”. Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Gobierno español solicite en breve ayuda al fondo de contingencia de la eurozona para que compre sus bonos, el ministro respondió que “estas conjeturas carecen de base”.

“Los elevados intereses son penosos y crean muchas preocupaciones, pero no es el fin del mundo si uno tiene que pagar un poco más en unos pocos remates de bonos”, agregó Schaeuble. Además, indicó que la ayuda por valor de 123 mil millones de dólares para asistir a los bancos españoles, cargados de créditos hipotecarios morosos tras el estallido de la burbuja del ladrillo, es “suficientemente grande”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código