Nigeria y China firman acuerdo energético

Los Gobiernos de Nigeria y China ampliaron su cooperación mutua con la firma de un acuerdo de aproximadamente mil 293 millones de dólares para un importante proyecto de energía en el país del occidente africano.

Localizado en Zungeru, una comunidad local del estado Niger, a 150 km de la capital Abuja, se espera que el Proyecto de Energía Hidroeléctrica Zungeru genere 700 mil kilovatios o 700 megavatios de energía para el país más poblado de África, señaló la ministra de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, en la ceremonia de firma.

La funcionaria nigeriana indicó que el contrato otorgado a dos compañías chinas de energía eléctrica -China National Electrical Equipment Corporation y Sinohydro Consortium- recibió un préstamo por parte del Eximbank de China bajo condiciones preferenciales. El Eximbak asumirá el 75% del costo del proyecto y la otra parte por $309 millones será otorgada por Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código