Nigeria e Indonesia encabezan la deforestación

Nigeria, Indonesia y Corea del Norte tienen los niveles de deforestación más altos del mundo, mientras que China y Estados Unidos, los dos principales emisores de gases del efecto invernadero, tienen los más bajos, mostró una lista global.

Una mayor demanda de alimentos y biocombustibles, el crecimiento de la población, la pobreza y la corrupción impulsan la deforestación en muchos países en desarrollo, dijo la empresa de análisis y seguimiento de riesgos Maplecroft, que compiló un índice para 180 países. La empresa usó los últimos datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) para calcular los cambios en la extensión general de la capa forestal, y en bosques primarios y plantados de 2005 a 2010. Los primeros en la lista son categorizados como de extremo riesgo. Australia está en décimo lugar y está categorizada como de alto riesgo, mientras que India, Vietnam y España están al final, con bajo riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código