demanda

Nigerianos llevan a Shell a tribunales británicos

Temas:

La demanda fue presentada ayer. La demanda fue presentada ayer.
La demanda fue presentada ayer.

El Alto Tribunal británico estudió ayer las demandas presentadas por un grupo de agricultores y pescadores nigerianos que sostienen que décadas de vertidos de petróleo dañaron las aguas del delta del río Níger. Una filial de Shell opera en la zona desde la década de 1950.

Las demandas fueron presentadas ayer por dos comunidades de Ogoniland, en la zona sur del delta del Níger, una región rica en petróleo. Sostienen que Shell, una empresa británica, es responsable de las acciones de su filial nigeriana, Shell Petroleum Development Company of Nigeria Ltd., o SPDC. Llevaron su lucha a los tribunales de Londres porque apuntan que las cortes nigerianas son demasiado corruptas para atender a sus peticiones.

SPDC, que opera un emprendimiento conjunto entre el Gobierno de Nigeria, Shell y otras dos petroleras, apunta que el caso no se ajusta a jurisdicción de las cortes británicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código