ARTÍCULOS DEPORTIVOS

Nike supera los pronósticos en ventas y ganancias

Temas:

Nike Inc. informó ingresos y ganancias trimestrales que superaron los pronósticos de analistas, gracias a una sólida demanda en sus mercados internacionales y a iniciativas como la venta directa a sus clientes.

Las acciones de Nike, componente del Dow Jones, subían casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Los papeles habían cerrado con una pérdida de 2.9%, a $64.42 en las operaciones regulares.

El declive se debió principalmente a reportes de que el fondo Pershing Square del inversor William Ackman se había retirado de la empresa con un beneficio cercano a los $100 millones.

Las ventas se dispararon un 24.3% en China en el tercer trimestre que terminó el 28 de febrero, mientras que en Europa el crecimiento fue de 19.4%.

Los sólidos resultados en los mercados internacionales compensaron el declive de 6% en las ventas en EU, donde Nike está batallando con Adidas. Sin embargo, la empresa reportó una pérdida neta de $921 millones, que se compara con la ganancia de mil 140 millones de dólares del mismo período del año previo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código