El Niño amenaza con golpear producción

El patrón climático El Niño, que puede desencadenar sequías en algunas partes del mundo y causar inundaciones en otras, tiene cada vez más probabilidades de volver este año y perjudicar la producción de alimentos clave como de arroz, trigo y azúcar.

El Niño es el calentamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico que ocurre cada cuatro a doce años. El peor en registro se produjo a fines de la década de 1990, mató a más de 2 mil personas y causó miles de millones de dólares en daños. Un evento fuerte puede marchitar cultivos en Australia, Sureste Asiático, India y África, mientras en otras partes del globo, como en la región central de Estados Unidos y Brasil, puede provocar lluvias sobreabundantes.

Si bien los científicos siguen debatiendo la intensidad de un potencial El Niño, la Oficina de Meteorología de Australia y el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos ya han advertido de que hay mayores probabilidades de que el fenómeno vuelva a darse este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código