SECTOR AUTOMOTRIZ

Nissan acelera en la región

La alianza con Renault permitirá producir en la planta de la provincia argentina de Córdoba tres modelos de picop de sus propias marcas.
El mercado automotor de Argentina y Brasil pasa por una difícil coyuntura con una caída de la producción y las ventas por problemas en sus economías. El mercado automotor de Argentina y Brasil pasa por una difícil coyuntura con una caída de la producción y las ventas por problemas en sus economías.
El mercado automotor de Argentina y Brasil pasa por una difícil coyuntura con una caída de la producción y las ventas por problemas en sus economías.

La automotriz Nissan Motor Corporation, que recientemente anunció una importante inversión en Argentina, busca captar una mayor participación de mercado en América Latina con la producción de nuevos modelos.

La empresa japonesa dijo que invertirá en el país sudamericano unos $600 millones a partir de 2016, a través de la alianza Renault-Nissan, para producir vehículos para la región.

“No quiero jugar más en la segunda liga, quiero jugar en primera y quiero ir por el campeonato”, dijo a Reuters el director de Nissan América Latina, José Luis Valls. “Queremos jugar en un mercado de 7 millones de unidades en todo Latinoamérica”, afirmó.

Nissan apunta a captar en una primera etapa un 5% del mercado automotor argentino, frente al 1% que tiene actualmente.

El mercado automotor de Argentina y Brasil pasa por una difícil coyuntura con una caída de la producción y las ventas por problemas en sus economías.

En mayo pasado, la producción argentina de autos cayó un 1.3% respecto del mes anterior, mientras que las exportaciones retrocedieron un 5.8%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En Brasil, la producción de automóviles cayó un 3.4% y las ventas bajaron un 3.0% en mayo, respecto de abril.

“Este es un negocio de mediano y largo plazo, no podemos limitarnos en los planes porque la coyuntura está difícil, sino ver el potencial de mercado”, dijo Valls, quien sostuvo que “la situación económica de la región es cíclica”.

“Necesitamos un pie en Brasil y otro en Argentina para competir en la región y generar divisas propias”, dijo el directivo. “Donde se justifique nos instalaremos directamente como en Chile; ya entramos en Chile desde enero como subsidiaria”, aclaró.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código