Automotor

Nissan apuesta a la marca Datsun para ganar mercado

Temas:

Nissan anunció su plan de vender un millón de vehículos eléctricos y lanzar coches autónomos para 2022. Nissan anunció su plan de vender un millón de vehículos eléctricos y lanzar coches autónomos para 2022.
Nissan anunció su plan de vender un millón de vehículos eléctricos y lanzar coches autónomos para 2022.

Nissan Motor, Co. apunta a triplicar las ventas de sus vehículos económicos Datsun para 2022, en un intento de la automotriz japonesa por revivir una marca de 87 años que resucitó hace unos cinco.

El crecimiento provendrá sobre todo de mercados en África, Medio Oriente y el sur de Asia, dijo Peyman Kargar, vicepresidente sénior de Nissan.

Después de Pakistán, pronto Datsun llegará a Argelia, un país que hace poco redujo las importaciones para alentar la producción local.

La empresa, con sede en Yokohama, Japón, apostará fuerte a la marca Datsun para desafiar a rivales como Suzuki Motor Corp. y Daihatsu, de Toyota Motor Corp., con el objetivo de quedarse con un tercio de las exportaciones a los mercados donde se presente.

Hasta ahora las ventas no alcanzaron las expectativas de la empresa, con 150 mil unidades vendidas por año en los cuatro principales mercados: India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Refundamos esta marca, llegarán nuevos productos y estamos trabajando para juntar todo el potencial y todos los ingredientes de esta marca, dijo Kargar. Estaba en Karachi para anunciar un acuerdo de fabricación y licenciamiento con su socia pakistaní Ghandhara Nissan Ltd.

Famosa en los 70 por sus modelos deportivos que gastaban poco combustible en mercados como el estadounidense, Datsun —marca fundada en 1931 y cerrada en 1986— volvió a la vida para ampliar la llegada de Nissan a los clientes en los mercados emergentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código