automoción

Nissan habría pagado matrícula a hijos de Ghosn

El beneficio, que no es común entre altos ejecutivos, fue parte del contrato ofrecido al expresidente de la firma.

Temas:

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue acusado de no reportar todos sus ingresos y de malversar fondos. El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue acusado de no reportar todos sus ingresos y de malversar fondos.
El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue acusado de no reportar todos sus ingresos y de malversar fondos.

Nissan pagó la matrícula de los cuatro hijos del depuesto presidente Carlos Ghosn cuando asistieron a la Universidad de Stanford entre 2004 y 2015, según personas conocedoras del tema.

El beneficio fue parte del contrato ofrecido a Ghosn en 1999, cuando fue nombrado director ejecutivo del fabricante de autos, señaló una de las personas, que pidió no revelar su identidad.

La ayuda, que no es común entre los altos ejecutivos, le habría costado a la empresa al menos $601 mil, de acuerdo con cifras publicadas por Stanford durante los años en que sus hijos estuvieron matriculados.

Nissan declinó dar detalles sobre paquetes de compensación para ejecutivos. El abogado de Ghosn en París, Jean-Yves Le Borgne, no formuló declaraciones, mientras que un vocero de Stanford en California no respondió a solicitudes de comentarios.

Ghosn, de 65 años, fue acusado en Japón de no reportar todos sus ingresos en Nissan y malversar fondos de la compañía. Negó haber cometido las irregularidades y espera el juicio bajo fianza después de pasar 108 días en una prisión de Tokio. Las matrículas en Stanford se suman a una lista de lujos que Ghosn disfrutó como timonel de Nissan y sus socios de alianza Renault y Mitsubishi, que incluyeron residencias de lujo en cuatro continentes y una fiesta de matrimonio en el Palacio de Versalles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código