sector automotor

Nissan quiere ensamblar autos en fábrica keniana

Temas:

Fábricas de Sudamérica suplen la demanda de camiones y de vehículos en las economías africanas. Fábricas de Sudamérica suplen la demanda de camiones y de vehículos en las economías africanas.
Fábricas de Sudamérica suplen la demanda de camiones y de vehículos en las economías africanas.

Nissan Motor Co. Ltd. planea comenzar a ensamblar coches en Kenia, en respaldo de los objetivos del gobierno de desarrollar un centro de fabricación de automóviles en la mayor economía de África del Este.

La automotriz japonesa sigue el ejemplo de Volkswagen AG, PSA Peugeot y CNH Industrial NV en Kenia, que ya anunciaron planes para líneas de ensamblaje en los últimos 18 meses.

Las fábricas podrían reducir los costos de los vehículos nuevos para los consumidores en algunas de las mayores economías del continente, donde la tasa de propiedad de autos por cada mil personas es cerca de 25% del promedio global.

Fuera de Sudáfrica, la fabricación de automóviles es menor, ante desafíos como el alto volumen de vehículos importados, escasas opciones de financiamiento para la compra de coches y carreteras en mal estado.

En Kenia, las ventas de vehículos nuevos cayeron 20% el año pasado a 11 mil 44. En un principio, Nissan ensamblará camiones de carga desde kits de piezas casi listas para montar, denominados SKD, por sus siglas en inglés, si el gobierno acepta eliminar el impuesto de importación del 25% actual, según Jim Dando, director de las operaciones de Nissan en África.

Estamos preparados para entrar en Kenia como ensambladora de SKD, dijo Dando vía telefónica desde Pretoria, capital de Sudáfrica. “Estamos dispuestos a actuar rápidamente. Queremos hacerlo”.

Vehículos a medio terminar Volkswagen, que regresó a Kenia el año pasado tras cuatro décadas de ausencia, está produciendo su modelo Polo Vivo a partir de SKD.

Nissan presentará una propuesta al gobierno cuando haya concluido los análisis de mercado y de diligencia debida, y podría tener lista una línea de ensamblaje para finales de 2019, si recibe la aprobación.

La empresa trabajaría en una fábrica ya existente, que podría costar $20 millones, en lugar de establecer sus propias instalaciones, explicó Dando.

La inversión en una planta existente para el ensamblaje completo de autos podría llegar hasta los $100 millones, mientras una nueva fábrica podría costar el doble. Nissan prefiere comenzar con vehículos semiensamblados mientras gana participación de mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código