Nissan se renueva para competir con Toyota

Nissan Motor Co., la segunda mayor automotriz de Japón, comenzará a vender un compacto Note rediseñado para ponerse al nivel de los modelos de mayor venta de Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co.

Nissan lanzará el auto en el mercado nacional a comienzos de septiembre y en Europa el año que viene, informó ayer la automotriz con sede en Yokohama, Japón, a través de un comunicado.

La compañía prevé vender 350 mil vehículos anuales en todo el mundo, de los cuales 120 mil unidades se entregarán en Japón, señaló el director de operaciones Toshiyuki Shiga.

Nissan vendió 940 mil unidades del Note actual, su segundo modelo más vendido en Japón este año, desde el lanzamiento del vehículo en 2005.

La automotriz vendió 34 mil 130 unidades del Note en la primera mitad de este año frente a 133.345 del Honda Fit y 128.243 del Toyota Aqua, según los datos de la Asociación de Concesionarias de Japón.

“Tiene la oportunidad de achicar la brecha con el Aqua y el Fit si los usuarios del viejo Note y el Tiida reemplazan sus modelos viejos por el nuevo compacto”, explicó telefónicamente Yoshiaki Kawano, analista de IHS Automotive, antes de que Nissan presentara el nuevo auto. “El reemplazo combinado podría llevar a un aumento de volumen”.

El nuevo Note tendrá un motor de 1.2 litro, dijo Toshitake Inoshita, portavoz de Nissan. La versión anterior tenía un motor de 1.5 litro. El auto rediseñado tiene un chasis liviano y una economía de combustible de 25.2 kilómetros por litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código