Nivel del lago Alajuela es óptimo: ACP

La ACP informó de que la Dirección de Hidrometeorología ha estado utilizando agua para la generación de energía hidroeléctrica con el propósito de tener a capacidad de almacenamiento para las lluvias de octubre y noviembre.

La percepción es que el nivel del lago Alajuela está por debajo de lo acostumbrado, pero ello obedece a una operación técnica de la Dirección de Hidrometeorología, señaló la ACP.

El agua que hace falta en el lago no se ha perdido, porque luego de pasar por la planta de generación se retiene más abajo, en el lago Gatún.

"Está por encima de la curva guía y eso nos pone en una situación tranquila, feliz y sin preocupación", precisó la fuente. Si el lago se mantiene lleno, se corre el riesgo de suscitarse inundaciones para los meses de mayor precipitación, agregó la fuente.

La planta hidroeléctrica de Madden, ubicada en la parte inferior del lago Alajuela, tiene capacidad para generar 36 megavatios, pero actualmente solo genera unos 20 megavatios. El lago Alajuela, además de contribuir con el agua que requiere el Canal para el tránsito de naves, es la fuente de abastecimiento de agua cruda de la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código