Mercado bursátil

Noble Group se beneficia de alza de la alúmina

Temas:

Noble Group Ltd., el comerciante de materias primas que está llevando a cabo una reestructuración de $3,500 millones, recibió un impulso inesperado.

La empresa que cotiza en la bolsa de Singapur es uno de los principales beneficiarios de los recientes problemas en el mercado mundial de la alúmina, después de que Norsk Hydro ASA, su mayor productor, estuvo obligado a cerrar una refinería en Brasil.

“El cierre de la refinería de Norsk Hydro no podría haber llegado en un mejor momento para Noble Group”.

Oriano Lizza Agente de ventas de CMC Markets Plc

La medida impulsó los precios al alza, ante las perspectivas de un posible ajuste en el mercado mundial por la decisión de los consumidores de salir a la caza de nuevas fuentes de suministro. Noble Group vendió varios de sus activos en los últimos años, en respuesta al agravamiento de su crisis. Entre las desinversiones estuvieron sus operaciones energéticas en Estados Unidos y la comercialización de productos agrícolas en Asia. Pero la empresa mantuvo su inversión en la planta de alúmina Jamalco, en Jamaica, que se beneficiará de los precios más altos y una mayor demanda.

“El cierre de la refinería de Norsk Hydro no podría haber llegado en un mejor momento para Noble Group”, dijo Oriano Lizza, agente de ventas de CMC Markets Plc, en el que citó la preocupación de los inversores acerca de las perspectivas para la empresa, una vez que se complete la reestructuración. Lizza agregó: “La planta en Jamalco aumentará su valor, de la mano de un mejor precio de la materia prima. Es una pequeña victoria en una larga batalla por su supervivencia”.

Sin embargo, la acción aún no ha visto los beneficios, y se comercializaba plana en Singapur, a pesar de que otros productores tenían un alza, con Alumina Ltd. subiendo hasta 15% en Sídney. Incluso antes de los recientes problemas en el mercado de la alúmina, Noble Group destacó las operaciones de Jamalco en su balance trimestral de resultados en agosto, en el que afirmó que la “sociedad conjunta tuvo un sólido rendimiento en el período, con el impacto del mayor precio de la alúmina”, según el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código