Nokia cae un 8.8% por baja venta de ´smartphone´

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, cayeron ayer un 8.8 % en la Bolsa de Helsinki debido a la débil demanda que, según varios analistas, están teniendo sus nuevos teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Windows Phone.

Al cierre de la sesión en el parqué de Helsinki, los títulos de Nokia cayeron hasta los 4.19 euros (5.65 dólares), mientras que en la Bolsa de Nueva York perdían más de un 6% y cotizaban a 5.65 dólares.

La compañía finlandesa presentó hace un mes el Lumia 800 y el Lumia 710, sus dos primeros smartphones (teléfonos inteligentes) que incorporan Windows Phone, el sistema para móviles de Microsoft, en un intento por recuperar el terreno perdido en el mercado de los dispositivos de gama alta.

Estos teléfonos han empezado a comercializarse en algunos países, como Francia y Gran Bretaña, y está previsto que lleguen a España el próximo jueves. Sin embargo, según analistas, la demanda de los nuevos Lumia es menor de lo previsto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código