operaciones

Nokia, con mejores resultados

Los beneficios por operaciones fueron de 419 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 20% interanual.
Nokia vendió en 7 mil millones de dólares su división de celulares a Microsoft. AFP. Nokia vendió en 7 mil millones de dólares su división de celulares a Microsoft. AFP.
Nokia vendió en 7 mil millones de dólares su división de celulares a Microsoft. AFP.

Nokia ha restaurado la rentabilidad del primer trimestre de 2014 y ha recuperado un fuerte balance y una sólida posición de flujo después de un masivo acuerdo con Microsoft.

Nokia dijo en su informe sobre el primer trimestre financiero que sus ventas netas eran de 3 mil 610 millones de dólares, una caída del 15% en comparación con el primer trimestre de 2013.

Sin embargo, los beneficios por operaciones fueron de 419 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 20% interanual.

Como pilar de Nokia, tras la venta de su negocio de móviles a Microsoft, los beneficios de operaciones de Soluciones y Redes de Nokia fueron de $298 millones, un aumento del 10% interanual. Después de la venta a Microsoft, su flujo bruto se sitúa en $9 mil 522 millones y su flujo neto en $2 mil 898 millones.

En otra información, se conoció que Microsoft dejará de utilizar el nombre de Nokia para su nueva sección de smartphones, si bien aún no ha decidido qué nombre adoptará, señaló el exlíder de la finlandesa Stephen Elop, actual vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft. Nokia era el principal fabricante de móviles que operaban con software de Microsoft. Elop descartó que el nuevo nombre vaya a ser Microsoft Mobile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código