Nokia prevé vender su unidad de mapas

Nokia Oyj está evaluando la venta de su empresa de mapas en tanto el fabricante finlandés de equipos se concentra en impulsar el crecimiento de su división de redes inalámbricas y en mejorar la calificación de su deuda, según personas con conocimiento del tema.

La empresa de mapas, que es conocida como HERE, está valuada en 2 mil 100 millones de dólares, según los reportes financieros de Nokia.

Esto sugiere que los activos de mapas de Nokia han perdido valor desde 2008, cuando la compañía gastó 8 mil 100 millones de dólares en la compra del proveedor de mapas Navteq Corp.

Las acciones subieron 5.6%, más que nunca desde octubre de 2014, a 8.02 dólares en Helsinki, lo que valúa a la compañía en su totalidad en unos 29 mil 641 millones de dólares.

La empresa finlandesa, que está trabajando con un asesor financiero, podría decidir no realizar la venta si no obtiene un precio que considere suficiente, señalaron las personas.

HERE informó ventas anuales de mil 27 millones de dólares y pérdidas operativas de mil 313 millones de dólares, incluido un cargo por la disminución del valor llave de mil 281 millones de dólares, de acuerdo con el informe anual.

En enero, Nokia proyectaba un aumento de ventas para sus divisiones de mapas y patentes en 2015.

El máximo responsable ejecutivo Rajeev Suri intenta reducir la deuda de la compañía y elevar su calificación crediticia de basura. La división de mapas digitales de Nokia proporciona datos a Amazon.com Inc., Microsoft Corp., Yahoo! Inc. y cuatro de los cinco sistemas de navegación para automóviles.

Un representante de Nokia de Espoo, Finlandia, no accedió a formular declaraciones.

El año pasado, Nokia nombró a Sean Fernback al frente de la empresa de mapas.

Fernback, que llegó a Nokia desde el fabricante holandés de dispositivos de navegación TomTom NV, reemplazó a Michael Halbherr, que dejó la compañía por disentir con el CEO Suri respecto de la estrategia de la división.

Hubo debates internos sobre si la división debía centrarse en los clientes del sector automotor y empresarial o apuntar a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código