telefonía

Nokia se reinventa para conquistar al consumidor estadounidense

El Nokia 2 V con Android se ubica en un nivel medio con una pantalla de 5.5 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y es compatible con Google Pay.

Temas:

Microsoft compró Nokia en 2014 por 9 mil 500 millones, pero dos años después se desprendió del negocio por 350 millones de dólares. Microsoft compró Nokia en 2014 por 9 mil 500 millones, pero dos años después se desprendió del negocio por 350 millones de dólares.
Microsoft compró Nokia en 2014 por 9 mil 500 millones, pero dos años después se desprendió del negocio por 350 millones de dólares.

En 1999, Neo, el personaje que protagonizó Keanu Reeves en Matrix convirtió al Nokia 8110 en el teléfono que cada aficionado de los gadgets ansiaba. Dos décadas y una revolución de teléfonos inteligentes más tarde, la marca de teléfonos finlandesa confía en que Norteamérica siga interesada en sus productos.

La empresa finlandesa HMD Global Oy, que fabrica los teléfonos de marca Nokia, señaló que llevaría un nuevo dispositivo -el Nokia 2 V- a la red de Verizon Communications.

Es la primera vez que el operador tiene un teléfono Nokia desde que Microsoft interrumpió la línea en 2017. El director ejecutivo de HMD, Florian Seiche, dijo que el éxito que ha tenido en Norteamérica su modelo 3310, teléfono retro convertido en moderno, jugó un papel importante en su decisión de intentar ampliar la cartera de Nokia en Estados Unidos.

El 3310 tuvo un muy buen desempeño, sobre todo en Best Buy, dijo Seiche.

De esta manera, presentamos algunos de nuestros otros teléfonos inteligentes, como el Nokia 6.1, también en Best Buy y Amazon. Sin duda, nos ayudó a captar mucha atención, señaló.

Seiche señaló que el mercado estadounidense siempre había estado en la hoja de ruta de HMD, pero luego de conversaciones extremadamente alentadoras con Verizon y Cricket Wireless, subsidiaria de AT&T Inc, en 2018, avanzó con la creación de un par de nuevos dispositivos, uno para cada red.

Reconstruir el apetito público por las marcas de teléfonos inteligentes que alguna vez fueron atesoradas en Estados Unidos ha sido históricamente un desafío.

Seiche tendrá que abordar esto, además de competir con Apple, Samsung y muchas marcas más pequeñas, en un mercado ya fuertemente saturado.

Microsoft compró la división de teléfonos de Nokia en 2014 por $9 mil 500 millones, en un esfuerzo por reforzar su plataforma Windows Phone. Pero fracasó y en 2016, el entonces relativamente nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, tomó la decisión de cancelar la compra de su predecesor y vender lo que quedaba de ella a FIH Mobile y HMD por $350 millones.

No es un secreto que Nokia ha fracasado estrepitosamente en sus intentos anteriores de ingresar al mercado norteamericano, dijo David McQueen, director de Investigación de la firma de asesoría tecnológica ABI Research.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código