Reportan caída de precios

Nokia sufre en el segundo trimestre

Las ventas netas de la compañía fueron de $7 mil 467 millones, una reducción de 24% respecto a los $9 mil 825 millones del mismo período de 2012.
DEMANDA. Buscan ganar terreno en el mercado de ‘smartphones’, liderado por Apple y Samsung. BLOOMBERG/ Simon Dawson DEMANDA. Buscan ganar terreno en el mercado de ‘smartphones’, liderado por Apple y Samsung. BLOOMBERG/ Simon Dawson
DEMANDA. Buscan ganar terreno en el mercado de ‘smartphones’, liderado por Apple y Samsung. BLOOMBERG/ Simon Dawson

A pesar del aumento en las ventas de teléfonos inteligentes Lumia, Nokia sufrió pérdidas en sus ganancias de operación de $150 millones en el segundo trimestre de este año, informó ayer el fabricante finlandés de teléfonos móviles.

Los precios de las acciones de Nokia cayeron 5% en el Mercado de Valores de Helsinki después de la emisión del insatisfactorio informe.

El reporte señala que las ventas netas de la compañía, que fueron de $7 mil 467 millones, significan una reducción de 24% respecto a los $9 mil 825 millones logradas en el mismo período de 2012.

El volumen de ventas de Lumia, la serie más popular de Nokia, se incrementó a 7.4 millones, casi el doble que en el mismo período del año pasado.

Pero la cifra es menor que el pronóstico previo de 8.1 millones de unidades.

En total, la compañía vendió 7.4 millones de aparatos inteligentes en el segundo trimestre de este año, es decir, 21% más que en el trimestre anterior, pero 27% menos en comparación con el segundo trimestre de 2012.

El director general de Nokia, Stephen Elop, se mostró orgulloso del desempeño del teléfono Lumia y dijo que espera que los nuevos productos Lumia “encabecen una parte significativa de nuestros ingresos por aparatos inteligentes” en el tercer trimestre.

La semana pasada, Nokia presentó el más reciente Lumia 1020, que cuenta con una agudeza de enfoque de la cámara sin precedente.

El informe de ayer también menciona que Nokia Siemens Networks obtuvo rendimientos por $10.4 millones, a diferencia de una pérdida de $296 millones en el mismo trimestre de 2012.

A principios de julio, Nokia anunció que compraría acciones de NSN de Siemens por $2 mil 227 millones, una decisión que podría generar más tensión en su balance general.

El informe indica que el efectivo neto de Nokia bajó a $5 mil 371 millones en comparación con $5 mil 895 millones del trimestre anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código