MERCADO TELEFÓNICO

Nokia suspende dividendo anual

La compañía ha recortado uno de tres empleos y ha vendido activos, incluyendo la sede central bajo el mando del presidente ejecutivo Stephen Elop.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia dijo ayer que suspenderá su dividendo anual por primera vez en la historia registrada de la compañía para mejorar sus finanzas en medio de una disminución de las ventas.

Aunque los recortes de costos y las ventas de activos han dado a la atribulada compañía algo de espacio para seguir promoviendo sus teléfonos inteligentes Lumia, analistas afirman que está lejos de una recuperación y que aún está rezagada en el mercado de teléfonos inteligentes frente a rivales como Samsung y Apple. Nokia ha recortado uno de tres empleos y ha vendido activos, incluyendo la sede central de la compañía, bajo el mando del presidente ejecutivo Stephen Elop, quien fue contratado desde Microsoft en 2010 y rápidamente vinculó las fortunas de la compañía con el no probado sistema operativo Windows Phone fabricado por su exempleador.

“Creemos que hemos disipado la nube de preocupaciones por la liquidez”, dijo Elop a la prensa en una teleconferencia. La firma dijo que la suspensión del dividendo, que el año pasado costó $996 millones, le aseguraba “flexibilidad estratégica”. Nokia dijo que ha pagado un dividendo todos los años desde 1989, pero que no tenía registros para períodos anteriores en su historia, que se remota a más de 100 años. La compañía finalizó el año con un efectivo neto de 5 mil 800 millones, un 22% menos que un año atrás. Sin embargo, es un 22% más que en el trimestre anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código