Nombramientos y cambios en la cúpula de Citigroup

Michael Corbat asumió el control del banco con sede en Nueva York en octubre, después de que Vikram Pandit abandonara la posición.

El nuevo director general de Citigroup, Michael Corbat, continúa imprimiendo su sello y nombró ayer al mexicano Manuel Medina Mora y a Jamie Forese como nuevos copresidentes de la institución.

Corbat asumió el control del banco con sede en Nueva York en octubre, después de que Vikram Pandit abandonara la posición sin explicación alguna.

Se presume que Pandit tenía conflictos con la junta directiva por la estrategia de la compañía y su relación con el Gobierno. Medina Mora continuará supervisando la banca global para el consumidor, así como la filial mexicana de Citi, mientras que Forese será el responsable de todos los negocios institucionales de Citigroup.

Forese había fungido como director general de valores y banca para el grupo de clientes institucionales.

Citigroup dijo que las operaciones y funciones tecnológicas que apoyan los negocios institucionales y al consumidor no reportarán directamente a Forese ni a Medina Mora, respectivamente.

El movimiento se efectuó para alinear mejor las operaciones y mejorar la eficiencia. Asimismo, Corbat nombró a Jim Cowles como director general de la división de la firma en Europa, Medio Oriente y África, posición anteriormente ocupada por el mismo Corbat.

La compañía también hizo otros anuncios de posiciones, incluyendo el nombramiento de Brian Leach como cabeza de riesgo y estrategia de franquicias.

Además, el vicepresidente Lew Kaden planea su retiro en las próximas semanas. Previamente, Kaden había fungido como director administrativo de Citigroup y pasó más de siete años con la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código