Nombran a directivos de superintendencia

Los directivos son nombrados con períodos escalonados para que se garantice la institucionalidad del organismo.

El Órgano Ejecutivo nombró a cinco de los siete miembros que deben conformar la junta directiva de la Superintendencia de Valores. Estos nombramientos deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

El Decreto Ejecutivo No. 527 de 29 de noviembre de 2011 designó a la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak, por un período de cinco años; a Lamberto Mantovani, por cuatro años; a José Ramón García de Paredes, por tres años; a Rodrifio Lindo, por 2 años; y a Hernando A. Arias, por un año.

Con este mecanismo de períodos escalonados se trata de garantizar la institucionalidad de la ahora superintendencia, antes Comisión Nacional de Valores (CNV), de manera que no coincidan con los períodos presidenciales.

Hasta tanto no esté completa la junta directiva y la Asamblea no ratifique las designaciones, no se puede dar inicio formal al proceso de transición de la CNV a la superintendencia.

En la nueva ley se estipuló un período de dos meses para la transición. Este plazo empieza a correr una vez se haya nombrado en propiedad a los siete miembros de la junta directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código