Nombrana ministro de Hidrocarburos en Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la designación de un experimentado funcionario en el sector petrolero como nuevo ministro de Hidrocarburos, en momentos en que el país enfrenta la caída del precio del crudo en su economía dolarizada.

Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se desempeñaba como gerente de la estatal Petroecuador y ha ocupado otros cargos en el sector energético, asumirá las funciones de esa secretaría de Estado.

“Con el entorno petrolero actual necesitamos alguien que sepa más de financiamiento, de negocios, y ese es Carlos Pareja [Yannuzzelli]”, dijo Correa en su habitual enlace de los sábados.

Pareja reemplaza en el cargo a Pedro Merizalde, que presentó su renuncia el mes pasado como parte de una renovación del Gabinete anunciada por Correa.

El nuevo ministro tendrá que impulsar la propuesta del país para regular los precios del petróleo en el mercado internacional mediante un recorte de producción y continuar con proyectos para el desarrollo del sector.

Ecuador ha sido golpeado por los bajos precios del crudo y ha tenido que recortar el presupuesto de inversión este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código