Nombrarán oficial de quejas en aseguradoras

Con la implementación de la nueva Ley de la Superintendencia de Seguros, las compañías aseguradoras estarán obligadas a designar un personal que se encargue de atender las quejas de los asegurados que han resultados afectados por diversas situaciones.

A través de esta disposición a las personas que han adquirido una póliza se les atenderá sus reclamos a la mayor brevedad posible, ya que muchas veces cuando han requerido hacer uso de sus coberturas en materia de salud, autos o inmuebles, los trámites han sido infructuosos por parte de las compañías aseguradoras.

Ariel Botello, vicepresidente del Área de Cuentas Corporativas y supervisor del Área Técnica y de Reclamos Corporativos de Ducruet Unity, calificó como positiva la iniciativa, porque todas las compañías que se dediquen a este negocio estarán obligadas a nombrar por parte de la gerencia general a un colaborador con el cargo de “oficial de quejas y controversias” con el fin de velar por los derechos de los asegurados.

Según la norma, este oficial dará respuesta a las denuncias que lleguen a la empresa por parte de los clientes, quienes pueden apelar cualquier decisión o acudir a una junta de conciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código