Nomura cuestiona política fiscal

El banco japonés reconoce que Panamá es la economía de mayor crecimiento de la región, pero advierte de que el gasto público es elevado.

La estrechez del mercado laboral y una inflación por arriba del promedio son factores que el Gobierno panameño debe tomar en cuenta para evitar seguir inyectándole estímulo a la economía, sobre todo porque la misma muestra sobrecalentamiento, es decir, que crece por encima de su capacidad, lo que puede derivar en un encarecimiento de los precios. Para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento de 8.5%.

Este punto de vista, resaltado por el FMI, fue compartido esta semana por el banco de inversión japonés Nomura, que advierte de que el gasto primario del Gobierno crece al 28%.

Según el reporte de Nomura, el FMI cuestiona que el gasto no se esté empleando en las áreas críticas para el bienestar de Panamá en el largo plazo, como sería la inversión en capital humano, un aspecto clave para mantener tanto el crecimiento económico como la cohesión social en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código