Nomura cuestiona política fiscal

El banco japonés reconoce que Panamá es la economía de mayor crecimiento de la región, pero advierte de que el gasto público es elevado.

La estrechez del mercado laboral y una inflación por arriba del promedio son factores que el Gobierno panameño debe tomar en cuenta para evitar seguir inyectándole estímulo a la economía, sobre todo porque la misma muestra sobrecalentamiento, es decir, que crece por encima de su capacidad, lo que puede derivar en un encarecimiento de los precios. Para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento de 8.5%.

Este punto de vista, resaltado por el FMI, fue compartido esta semana por el banco de inversión japonés Nomura, que advierte de que el gasto primario del Gobierno crece al 28%.

Según el reporte de Nomura, el FMI cuestiona que el gasto no se esté empleando en las áreas críticas para el bienestar de Panamá en el largo plazo, como sería la inversión en capital humano, un aspecto clave para mantener tanto el crecimiento económico como la cohesión social en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código