JAPÓN

Norcoreanos buscan zona de pesca distante

Temas:

Más de 20 embarcaciones pesqueras norcoreanas llegaron a Japón el mes pasado en tanto las sanciones llevan a los pescadores del régimen aislado a aventurarse más lejos de la costa en precarias naves de madera.

Corea del Norte se ve obligada a impulsar la producción local de alimentos en momentos en que sanciones de Naciones Unidas por sus programas nucleares y de misiles limitan el acceso del país a monedas y mercados extranjeros, según Hideshi Takesada, profesor de la Universidad Takushoku en Tokio.

Ese esfuerzo se ve complicado por la venta de derechos pesqueros a China, lo que lleva a los ciudadanos norcoreanos a buscar zonas de pesca más distantes, dijo.

Corea del Norte ha vendido derechos pesqueros a China en el Mar de Japón para obtener moneda extranjera, informó en agosto Yonhap News, que citó a un funcionario de inteligencia cuya identidad no reveló.

Eso le reporta al líder Kim Jong Un $75 millones anuales, dijo la agencia de noticias. Si bien se observan decenas de embarcaciones a la deriva todos los años, el mes pasado hubo un aumento de la cantidad y algunos pescadores sobrevivieron a una odisea que con frecuencia es más mortífera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código