Norcoreanos, con más teléfonos móviles

El número de usuarios de telefonía móvil en Corea del Norte ha superado el millón, casi el doble de los 535 mil registrados en marzo del año pasado por la operadora egipcia que suministra los servicios, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El dato indica que el uso de los teléfonos móviles se ha extendido relativamente en Corea del Norte, aunque todavía es minoritario en este país de unos 24 millones de habitantes tanto por las carencias económicas como por el férreo control del régimen sobre las comunicaciones.

En virtud de un acuerdo con el Gobierno norcoreano, la firma egipcia Orascom comenzó a prestar servicios de telefonía móvil en el país comunista en 2008 a través de la empresa conjunta Koryolink, operadora exclusiva de la red móvil del país.

El régimen norcoreano ya creó un servicio de telefonía móvil en 2002, aunque lo suspendió en 2004 con el aparente objetivo, según los analistas, de combatir la disidencia política dentro del país tras un atentado fallido contra Kim Jong-il.

La difusión del dato de Orascom sobre los usuarios de teléfonos móviles en Corea del Norte coincidió con una visita del presidente ejecutivo de la operadora egipcia, Naguib Sawiris, a Pyongyang, según la agencia KCNA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código