Norcoreanos, con más teléfonos móviles

El número de usuarios de telefonía móvil en Corea del Norte ha superado el millón, casi el doble de los 535 mil registrados en marzo del año pasado por la operadora egipcia que suministra los servicios, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El dato indica que el uso de los teléfonos móviles se ha extendido relativamente en Corea del Norte, aunque todavía es minoritario en este país de unos 24 millones de habitantes tanto por las carencias económicas como por el férreo control del régimen sobre las comunicaciones.

En virtud de un acuerdo con el Gobierno norcoreano, la firma egipcia Orascom comenzó a prestar servicios de telefonía móvil en el país comunista en 2008 a través de la empresa conjunta Koryolink, operadora exclusiva de la red móvil del país.

El régimen norcoreano ya creó un servicio de telefonía móvil en 2002, aunque lo suspendió en 2004 con el aparente objetivo, según los analistas, de combatir la disidencia política dentro del país tras un atentado fallido contra Kim Jong-il.

La difusión del dato de Orascom sobre los usuarios de teléfonos móviles en Corea del Norte coincidió con una visita del presidente ejecutivo de la operadora egipcia, Naguib Sawiris, a Pyongyang, según la agencia KCNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código