Normas sobre emisiones

Con el índice de eficiencia para los buques nuevos, se logrará eliminar entre 45 y 50 millones de toneladas de CO2 al año de la atmósfera a partir de 2020.

Los buques Triple-E, junto con los buques de carga que se construyan a partir de 2013, se regirán por las primeras normas internacionales sobre emisiones de CO2.

Maersk, al igual que otras compañías navieras, se beneficiará con esta medida, pero también tendrá que afrontar algunos retos como consecuencia.

La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó la normativa sobre emisiones de CO2 en julio, que se aplican a la mayoría de los tipos de buque de mercancías de más de 400 toneladas construidos después del 1 de enero de 2013.

Maersk expresó en un comunicado que afectará a los buques portacontenedores y a los buques nuevos.

“Estamos muy contentos por la normativa internacional. Es lo que hemos estado discutiendo durante varios años: una normativa internacional estricta será una ventaja para Maersk”, comenta Niels Bjorn Mortensen, director de Asuntos Regulatorios de Maersk Marítima Technology.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código