Notifican a Apple por anomalías en ventas

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Ministerio de Justicia de Brasil envió una notificación a la empresa Apple por posibles incumplimientos de las normas de derechos al consumidor, al presentar sus precios en dólares y por falta de información a la hora de realizar ventas por su sitio de internet.

“Apple tendrá que aclarar al Ministerio de Justicia cómo son aplicadas las normas previstas en el Código de Defensa del Consumidor en el iTunes Store. Presentación de precios en reales (moneda brasileña), informaciones al consumidor sobre condiciones de contrato y derecho de arrepentimiento son algunos puntos cuestionados”, señaló la Secretaría Nacional del Consumidor, adscrita al ministerio.

Los cuestionamientos se refieren a los sistemas de ventas por internet de Apple, como el iTunes y el App Store, que permiten al usuario adquirir música, películas y aplicativos para dispositivos electrónicos. La secretaría dio a la empresa un plazo de 10 días para dar explicaciones y se expone a una multa de 6 millones de reales (2.6 millones de dólares).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código