Caída en precios internacionales impacta en Panamá

Nueva baja en combustibles

Gobierno recupera los $2 millones 295 mil que dejó de percibir a inicios de año, al establecer precios tope en la gasolina de 91 octanos y en el diésel.

La caída de precios en el mercado energético internacional está teniendo efectos en Panamá. Esta semana habrá una fuerte disminución en los precios de los combustibles, la quinta rebaja consecutiva desde mayo pasado.

La Secretaría Nacional de Energía (SNE) oficializó ayer que el galón de gasolina de 95 octanos disminuirá 17 centésimos, para ofertarse a un precio de $4.05 en las ciudades de Panamá y Colón.

El galón de 91 octanos se reducirá 13 centésimos y su nuevo precio en las gasolineras será de $3.63. El galón de diésel quedará en $3.40, luego de rebajarse 14 centésimos.

Los nuevos precios de venta al público empezarán a regir este sábado 30 de junio hasta el próximo viernes 13 de julio.

El aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos (EU), así como el alza de reservas de la de gasolina y el diésel, ha afectado los precios de los derivados del petróleo en las últimas semanas. Del mismo, modo ha influido la disminución en la actividad económica de EU, China y Europa, según señaló ayer la SNE.

El barril de crudo se ha mantenido por debajo de los $80, aunque ayer subió un 1.07% y cerró en $80.21, tras conocerse que las reservas de petróleo en EU bajaron en 100 mil barriles la semana pasada y se situaron en 387.2 millones de barriles.

La drástica caída en el mercado internacional provocó que el Gobierno aplicara mayores rebajas en el galón de la gasolina de 91 octanos y en el diésel, ya que según la tabla de precios de paridad de importación debería reflejar una merma de 10 y 14 centésimos, respectivamente, en lugar de los 13 y 14 centésimos que se aplicaron.

Fe de Errores

Ela nota dice: "La drástica caída en el mercado internacional provocó que el Gobierno aplicara mayores rebajas en el galón de la gasolina de 91 octanos y en el diésel, ya que según la tabla de precios de paridad de importación debería reflejar una merma de 10 y 14 centésimos, respectivamente, en lugar de los 13 y 14 centésimos que se aplicaron". Debió decir: "La drástica caída en el mercado internacional provocó que el Gobierno aplicara mayores rebajas en el galón de la gasolina de 91 octanos y en el diésel, ya que según la tabla de precios de paridad de importación debería reflejar una merma de 10 y 4 centésimos, respectivamente, en lugar de los 13 y 14 centésimos que se aplicaron".

Con esta caída de precios, el Gobierno recupera en su totalidad los $2 millones 295 mil que dejó de percibir a inicios de año por establecer precios tope en la gasolina de 91 octanos y en el diésel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código