SECTOR SOLAR

Nueva disputa por ‘dumping’

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció márgenes finales a productos importados de China.
Las empresas chinas anunciaron que tomarán medidas para defender sus derechos. Las empresas chinas anunciaron que tomarán medidas para defender sus derechos.
Las empresas chinas anunciaron que tomarán medidas para defender sus derechos.

El sector solar de China emitió ayer una protesta en contra de la decisión antidumping establecido por Estados Unidos (EU).

El Departamento de Comercio de EU estableció el martes los márgenes finales de dumping sobre productos fotovoltaicos importados de China, pavimentando el camino para que el gobierno de EU imponga aranceles de sanción sobre los productos.

Esta fue la más reciente acción de EU contra productos solares chinos después de otra similar en 2011.

Se trata de un obvio abuso de medidas de remedio comercial y un proteccionismo comercial disfrazado, señala un comunicado emitido por la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos.

El proteccionismo comercial puede dañar a las industrias solares de ambos países, y las empresas chinas tomarán medidas para defender sus derechos dentro del marco legal, mencionó.

El Ministerio de Comercio ha reiterado sus llamados a EU para manejar objetiva y justamente las actuales disputas comerciales en el sector solar, cumplir su compromiso en contra del proteccionismo y trabajar con China para mantener un ambiente de comercio libre, abierto y justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código