MÉXICO

Nueva etapa en combustibles

El país importa alrededor del 50% de las gasolinas que consume, pues la producción de sus seis refinerías es insuficiente para cubrir la demanda.

Temas:

México está en un proceso de liberalización del mercado de la gasolina, subsidiado por años. México está en un proceso de liberalización del mercado de la gasolina, subsidiado por años.
México está en un proceso de liberalización del mercado de la gasolina, subsidiado por años.

El Gobierno mexicano dijo que los precios máximos vigentes de las gasolinas y el diésel se determinan de manera diaria a partir del 18 de febrero, día que bajarán dos centavos.

México está en un proceso de liberalización del mercado de la gasolina, controlado y altamente subsidiado durante muchos años.

“Habíamos anunciado (...) que íbamos a pasar a una etapa donde los precios de las gasolinas iban a empezar a moverse de manera diaria, buscando estar mitigando las fluctuaciones que obedezcan al tipo de cambio y al precio internacional de las gasolinas, pero sí que los precios se ajusten de manera gradual frente a cambios en esas dos variables”, dijo el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

“Es decir, que los precios en México reflejen estos dos determinantes del precio de los combustibles, que es el tipo de cambio y el precio internacional”, añadió en entrevista con la cadena MVS.

Como parte del proceso de liberalización de los precios de los combustibles, México elevó en enero los precios máximos de las gasolinas y diésel un 20.1%, lo que desató airadas protestas por todo el país y llevó la tasa interanual de inflación a un máximo de cuatro años.

El país importa alrededor del 50% de las gasolinas que consume, pues la producción de sus seis refinerías es insuficiente para cubrir la demanda y requieren millonarias inversiones en modernizaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código