PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Nueva etiqueta de Pura Vida aún no llega a Panamá

La bebida Pura Vida se publicitaba con la imagen de una vaca en su etiqueta, a pesar de que solo contiene 60%del lácteo.

Temas:

En la nueva etiqueta de Pura Vida la vaca ha sido reemplazada por un soleado campo. En la nueva etiqueta de Pura Vida la vaca ha sido reemplazada por un soleado campo.
En la nueva etiqueta de Pura Vida la vaca ha sido reemplazada por un soleado campo.

Grupo Gloria, de Perú, modificó la etiqueta del producto “lácteo” Pura Vida Nutrimax, pero esta modificación no ha llegado a Panamá.

La semana pasada directivos de la empresa se acercaron a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) para solicitar el registro para la modificación del etiquetado, sin embargo, no han presentado ninguna propuesta.

“Mientras no se cumpla con este requisito, su comercialización continuará vetada en el país”, manifestó Darys Díaz, asesora del despacho superior de la Aupsa.

“En la entidad se le realizaron todas las pruebas a la bebida y el producto no representa un riesgo para el consumo humano, pero la información de su etiqueta no corresponde a lo establecido en la norma CodexStan1-1985 (norma general para etiquetado de alimentos preenvasados).

Las imágenes de la lata de Pura Vida contienen ilustraciones y declaraciones que pueden llevar a ideas erróneas de la naturaleza del producto, de tal forma que puede inducir al consumidor a suponer que el alimento se relaciona en forma alguna con un producto totalmente lácteo, lo que contraviene la norma, manifestó.

En Panamá, la bebida “láctea” fue sacada del mercado luego de que los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), denunciaran la comercialización en el país de una “leche” importada como evaporada, cuando en realidad es una bebida con saborizante y colorante que simula la leche.

La bebida Pura Vida, de Grupo Gloria, se publicitaba con la imagen de una vaca en su etiqueta, a pesar de que solo contiene 60% del lácteo. El otro 40% está compuesto de soya, grasas, minerales, entre otros ingredientes.

En Perú la bebida láctea regresó hace dos semanas a las estanterías de los supermercados y tiendas, según reseña el diario peruano El Comercio.

Al grupo peruano le tomó dos meses modificar el contenido e imágenes de la lata de Pura Vida Nutrimax.

En la nueva etiqueta presentada por Grupo Gloria en Perú la vaca ha sido reemplazada por un soleado campo y en la parte inferior izquierda de la lata se lee “mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal”, destaca El Comercio.

La información nutricional también es más visible y se especifica que la bebida contiene 150 gramos de “mezcla láctea compuesta” y 100 mililitros de agua.

Grupo Gloria también modificó la etiqueta de la leche evaporada Gloria.

En el envase se mantiene la imagen de la vaca, pero ahora en la parte superior dice Juntos y en el medio la imagen de la vaca. Abajo está la leyenda Tú y Yo ... “Desde hace 75 años, peruanos comprometidos con peruanos”.

En el mercado local el precio de una lata de leche evaporada de 400 gramos importada oscila entre 80 centésimos y 97 centésimos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código