ENFOQUE GERENCIAL

Nueva era para la industria automotriz

Temas:

El próximo 18 de febrero se dará la partida de la tercera carrera de la temporada 2016-2017 de la novedosa Fórmula-e, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La fórmula-e es una categoría de carreras de autos eléctricos, con la misión de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como vitrina de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Cuando surgió la categoría en el año 2014 se elaboró una proyección según la cual la industria de los autos eléctricos ayudará a generar unas ventas adicionales de 77 millones de coches eléctricos en todo el mundo en el período comprendido entre los años 2015 y 2040, al tiempo que generará un ahorro de 4 mil millones de barriles de petróleo y permitirá dejar de emitir a la atmósfera 900 millones de toneladas de CO2. En esos 25 años se estima una facturación de 142 mil millones de euros más para la industria del automóvil. El estudio también apunta a la creación de 42 mil puestos de trabajo en 40 años de carreras y un ahorro en costes sanitarios derivados de la polución de 25 mil millones de euros en el mundo.

El portal Periodistas en Español hizo una evaluación de la oferta y proyecciones a partir del Salón de París del pasado mes de octubre, una de las principales ferias de autos del mundo, y encontró lo siguiente:

Volkswagen, Renault y Smart presentaron sus nuevos modelos eléctricos con precios que oscilan entre 23 mil y 30 mil euros y un alcance cercano a las 200 millas. Chevrolet, Tesla, Nissan también presentaron sus modelos con un precio por encima de los 35 mil euros. Mercedes Benz y BMW tienen previsto ofrecer versiones eléctricas de sus nuevos modelos de alto volumen, y Volkswagen planea desarrollar 30 modelos eléctricos en 2025.

Audi, Mitsubishi, Renault-Nissan y Volvo han anunciado objetivos de ventas de vehículos eléctricos del 10% al 20% en 2020, o el 25% en 2025. Tesla y BYD han anunciado planes para aumentar el volumen anual de producción de vehículos eléctricos hasta 500 mil unidades en 2018 y 2020, respectivamente.

Un informe de Bloomberg New Energy Finance prevé que para el año 2022 está programada la revolución del coche eléctrico. Se anticipa la revolución del vehículo eléctrico como consecuencia de las previsiones de reducción de precios de las baterías y de afianzarse como una alternativa económica real, a pesar de los bajos precios del petróleo.

Los precios de las baterías cayeron 35% el año pasado y están en una trayectoria para que los vehículos eléctricos sin subsidio sean tan asequibles como sus homólogos de gasolina en los próximos seis años. Ese será el comienzo de un verdadero despegue del mercado de masas para los coches eléctricos.

Leonardo Di Caprio, uno de los promotores de la Fórmula-e, se ha destacado por ser imagen de los coches verdes en China, y en recientes declaraciones dijo: “La gente se está dando cuenta en todo el mundo de que los coches que funcionan con combustibles fósiles son ineficientes y una gran amenaza para el planeta”.

La industria automotriz acelera hacia una nueva era, una buena noticia para nuestro planeta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código