francia

Nueva retirada de leche infantil

La dirección decidió suspender toda la producción de la fábrica el 8 de diciembre, para proceder a una limpieza profunda de las instalaciones.

Temas:

El nuevo evento se produce dos semanas después de haber retirado 625 lotes. El nuevo evento se produce dos semanas después de haber retirado 625 lotes.
El nuevo evento se produce dos semanas después de haber retirado 625 lotes.

El grupo francés Lactalis anunció ayer la retirada de 720 lotes de leche infantil y otros productos por riesgo de contaminación con salmonela, dos semanas después de haber retirado 625 lotes. “Se ha tomado la decisión de ampliar la retirada al conjunto de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en nuestra planta de Craon (oeste de Francia) desde el 15 de febrero de 2017”, informó en un comunicado el líder mundial de los productos lácteos, precisando que la operación se realiza en el mercado francés y en el internacional.

La retirada concierne a los “productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías)”, precisó Lactalis. “Sabemos ahora que una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017”, informó la empresa.

El volumen de los productos concernidos por esta retirada masiva representaría miles de toneladas. Pero el grupo Lactalis, conocido por su discreción, no quiso dar ninguna cifra. “Es enorme”, dijo el director de comunicación del grupo, Michel Nallet, quien admitió que es posible que una parte de los productos en cuestión hayan sido ya consumidos. La dirección decidió suspender toda la producción de la fábrica el 8 de diciembre, para proceder a una limpieza profunda de las instalaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código