COMERCIO

Nueva ruta de la seda está activa

La nueva ruta permitirá redireccionar el flujo de carga rumbo a Oriente, evitando el territorio de la Federación Rusa.
El tren contenedor, formado por 20 contenedores, entregará su carga en Dostyk dentro de 11 a 12 días. El tren contenedor, formado por 20 contenedores, entregará su carga en Dostyk dentro de 11 a 12 días.
El tren contenedor, formado por 20 contenedores, entregará su carga en Dostyk dentro de 11 a 12 días.

Un tren contenedor entre Ucrania y China que cruzará el Mar Negro y el Mar Caspio salió del Puerto Comercial Marítimo Internacional de Baku rumbo a Aktau, Kazajistán, anunció la Compañía Naviera Caspia CJSC de Azerbaiyán.

El tren, que salió de la terminal de transbordadores del puerto de Baku en Alat el viernes por la noche, podría haber llegado a Aktau en la noche de ayer, señaló CJSC.

El tren contenedor, formado por 20 contenedores, entregará su carga de Illichivsk, Ucrania, en Dostyk, China, dentro de 11 a 12 días.

El tren contenedor de la ruta Ucrania-Georgia-Azerbaiyán-Kazajistán-China, oficialmente conocido como corredor de transporte Trans-Cáucaso-Asia o Nueva Ruta de la Seda, salió del puerto ucraniano de Illichivsk el 15 de enero.

La nueva ruta, que incluye transbordadores en el Mar Negro y en el Mar Caspio (Illichivsk-Batumi y el Puerto Alat-Aktau), es más barata comparada con la ruta terrestre tradicional.

El 14 de enero, Ucrania, Azerbaiyán, Kazajistán y Georgia firmaron un protocolo sobre el establecimiento de aranceles preferenciales para el transporte de carga en esta ruta de transporte.

El presidente de China, Xi Jinping, fue el primero en anunciar la iniciativa para crear un corredor comercial y de transporte entre Asia Central y Europa durante su visita a Astana, Kazajistán, en septiembre de 2013.

La nueva ruta permitirá redireccionar el flujo de carga rumbo a Oriente evitando el territorio de la Federación Rusa, quien prohíbe el tránsito de cualquier mercancía proveniente de Ucrania a través de su territorio, sin importar el país de su destino final.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código