Nuevas especificaciones para aviso

Un decreto ejecutivo reciente establece también el procedimiento para solicitar y ceder el crédito fiscal al que tienen derecho los comerciantes.

El aviso que la Dirección General de Ingresos (DGI) obliga a poner a todos los locales comerciales informando a sus clientes de que deben exigir la factura de su compra tendrá una nueva apariencia.

La DGI rectificó tras las críticas que recibió por exigir un anuncio de grandes dimensiones.

El Decreto Ejecutivo 477, publicado ayer en Gaceta Oficial, dice que los avisos serán de 8 y medio por 12 pulgadas (una hoja de papel tamaño carta).

El mensaje, además, es más conciso. Quienes ya tengan los letreros según lo establecido en la ley anteriormente, podrán hacer las letras más pequeñas para que quepa el mensaje.

El decreto también establece los mecanismos para que los empresarios que hayan comprado equipos fiscales soliciten el crédito fiscal a la entidad, así como los procedimientos para cederlo.

Este crédito podrá ser utilizado para pagar todos los impuestos administrados por la DGI, excepto el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios o Itbms.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código