Nuevas especificaciones para aviso

Un decreto ejecutivo reciente establece también el procedimiento para solicitar y ceder el crédito fiscal al que tienen derecho los comerciantes.

El aviso que la Dirección General de Ingresos (DGI) obliga a poner a todos los locales comerciales informando a sus clientes de que deben exigir la factura de su compra tendrá una nueva apariencia.

La DGI rectificó tras las críticas que recibió por exigir un anuncio de grandes dimensiones.

El Decreto Ejecutivo 477, publicado ayer en Gaceta Oficial, dice que los avisos serán de 8 y medio por 12 pulgadas (una hoja de papel tamaño carta).

El mensaje, además, es más conciso. Quienes ya tengan los letreros según lo establecido en la ley anteriormente, podrán hacer las letras más pequeñas para que quepa el mensaje.

El decreto también establece los mecanismos para que los empresarios que hayan comprado equipos fiscales soliciten el crédito fiscal a la entidad, así como los procedimientos para cederlo.

Este crédito podrá ser utilizado para pagar todos los impuestos administrados por la DGI, excepto el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios o Itbms.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código