Normas globales sobre capital

Nuevas reglas para los bancos

La Comisión Europea propuso algunos cambios y ciertas provisiones que podrían preocupar a los bancos y reguladores fuera de la UE.

Temas:

Valdis Dombrovskis, comisario europeo de servicios financieros. Valdis Dombrovskis, comisario europeo de servicios financieros.
Valdis Dombrovskis, comisario europeo de servicios financieros.

La Comisión Europea propuso ayer nuevas reglas para los bancos, en línea con los requerimientos de capital acordados por los reguladores globales, aunque con algunos matices, en una muestra de la creciente fragmentación de los controles financieros internacionales.

Al desvelar un importante paquete legislativo, el ejecutivo de la UE propuso adaptar las reglas de los requerimientos de capital y los colchones para absorber pérdidas a los acuerdos alcanzados anteriormente en el Comité de Basilea de reguladores financieros globales, que supervisa los bancos de Estados Unidos, Europa y Japón.

Reducción de riesgos

Pero en vez de limitarse a replicar las reglas acordadas con los socios internacionales, la Comisión propuso algunos cambios y ciertas provisiones que podrían preocupar a los bancos y reguladores fuera de la UE.

“Hemos presentado nuevas propuestas de reducción de riesgos que se basan en los estándares globales acordados, pero teniendo en cuenta las especificidades del sector bancario europeo”, dijo Valdis Dombrovskis, comisario europeo de servicios financieros.

El movimiento llega en un momento en el que la UE lucha contra una serie de reformas sobre el modelo para calcular los riesgos bancarios que se espera que se adopten en las próximas semanas en el Comité de Basilea, y sobre las que el bloque cree que podrían favorecer a las entidades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código