Analizan vender Atlapa para costear construcción

Nuevo anfiteatro sería concesionado

La ATP trabaja en la formulación del pliego de cargos. Se estima que estará terminado en septiembre próximo.

La administración del centro de convenciones que se construirá en la calzada de Amador podría recaer en manos del sector privado.

“Esta sería la mejor opción”, dijo Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), porque el manejo que las administraciones pasadas le dieron al Atlapa, no fue el mejor.

En su opinión, el anfiteatro debiera ser manejado por un operador internacional, aunque explicó que esto se llevaría a una licitación para escoger la mejor opción.

Pese a que el costo de la obra, $120 millones, sería asumido por la institución, adelantó que se analiza la venta de Atlapa para recuperar parte de la inversión.

Indicó que el Gobierno también recibiría regalías por las actividades que se realicen en el nuevo centro de convenciones. Se estima que una convención de 500 participantes genere un impacto en la economía de unos $260 mil.

La ATP ya trabaja en la confección del pliego de cargos, y espera tenerlo terminado para septiembre próximo.

La estructura se levantará en un globo de terreno de 10 hectáreas detrás del centro de convenciones Figali.

La idea original, planteada en el diseño conceptual de la empresa estadounidense Skidmore Owings and Merrill, era hacer el anfiteatro en un relleno al final de El Chorrillo, acompañado con una moderna ciudad que incluía edificios, hoteles y áreas recreativas. Pero el elevado costo de rellenar 60 hectáreas de lecho marino hizo que el Gobierno buscara otra opción.

Antonio Manfredonio, presidente del Bureau de convenciones y visitantes de Panamá, considera que el país sí necesita un nuevo anfiteatro, pero señala que no en estos momentos.

Indica que dentro del mercado de las convenciones, las que mayor crecimiento registran son aquellas con un máximo de 500 participantes y, en su opinión, en el país existe la infraestructura suficiente para atender este mercado.

En Latinoamérica, Panamá se ubica en la posición número 14 dentro de los destinos preferidos para realizar convenciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código