Nuevo auge inmobiliario se desarrolla en Miami

Miami se está adentrando en un nuevo boom inmobiliario, alimentado por las inversiones de latinoamericanos principalmente, que ha transformado la fisonomía de la ciudad y que tiene en las viviendas de lujo uno de sus grandes ganchos.

Según el último informe de Christies sobre el mercado de inmuebles de lujo, Miami y sus alrededores se colaron en 2012 entre los principales mercados de este tipo en el mundo, gracias a la recuperación generalizada de la demanda y a los bajos precios.

“Los compradores extranjeros han estado comprando propiedades de lujo en Miami como resultado de la incertidumbre sobre sus monedas, que a menudo se han devaluado con respecto al dólar”, explicó Ron Shuffield, de Esslinger Wooten Maxwell Realtors.

Sin embargo, Christies calcula que el 55% de las compras que se cerraron entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, ambos meses incluidos, fueron realizadas por residentes de Miami y se trató de inversiones en primeras residencias, muchas de ellas en zonas relativamente céntricas de la ciudad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código