MÉXICO

Nuevo jefe del banco mexicano ve inflación disminuir al 3%

Temas:

El nuevo jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo que la inflación en el país debe converger a la meta del 3% el próximo año si el tipo de cambio se mantiene ordenado y no sufre sobresaltos.

Díaz de León comenzó el viernes su mandato al frente de la entidad monetaria en sustitución de Agustín Carstens, en momentos en que el índice de precios al consumidor muestra uno de sus picos más altos desde la crisis de 2008.

Hasta la primera mitad de noviembre la inflación en México se aceleró inesperadamente a 6.59%, aunque la entidad espera que vaya cediendo gradualmente.

Si se da un escenario en el que el tipo de cambio mantiene una cotización ordenada y sin sobresaltos, y los choques en la inflación no subyacente se deshacen el año entrante, sí vamos a ver una convergencia hacia el 3%, comentó Díaz de León, en una entrevista con Radio Fórmula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código