Telecomunicaciones

Nuevo iPad recibe licencia en China

China despachará este año 4.5 millones de tabletas, predijo la empresa de investigación International Data Corporation.

El nuevo modelo de iPad del gigante estadounidense Apple ha obtenido la licencia de acceso a internet en la parte continental de China, allanando el camino para que el dispositivo pueda ser comercializado en el país.

La licencia fue emitida de acuerdo con un comunicado publicado en la página web del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicación de China.

A falta de ella, Apple no puede vender legalmente el aparato en la parte continental. El iPad, con número de modelo “A1430”, es compatible tanto con las redes inalámbricas del estándar de cuarta generación (4G), como con las de 3G operadas por el socio local de telecomunicaciones de Apple, China Unicom.

Apple comenzó a vender el dispositivo en marzo en varios países y regiones, sin embargo, hasta ahora no ha aparecido legalmente en las tiendas de la parte continental china, que es el mayor mercado para los productos de la marca fuera de Estados Unidos. Las versiones anteriores del iPad disfrutan de una cuota de 80% en el mercado chino de los computadores tipo tableta, según cifras de la empresa de investigación Analysys International. Por su parte, la china Lenovo también es un serio competidor, al punto que se le considera como el principal rival de la firma estadounidense, de acuerdo con la cosultora.

China despachará este año 4.5 millones de tabletas, predijo la empresa de investigación International Data Corporation, con sede en Estados Unidos.

Según el principal portal chino de internet, Sina.com, Apple decidió retrasar la introducción del nuevo iPad a la parte continental debido a su reciente implicación en un pleito de derechos de propiedad intelectual con una empresa china.

El Tribunal Popular Supremo de la provincia de Guangdong (sur) sigue debatiendo el caso, iniciado por Proview Technology Shenzhen Company, la cual alega haber registrado la marca “iPad” varios años antes de que ésta empezara a ser usada por la firma de la manzana. Entre tanto, algunos gobiernos locales lanzaron campañas para confiscar los iPads de Apple, lo que había generado preocupación entre los amantes de los computadores y los fanáticos de la marca, en el sentido de que eventualmente el esperado modelo no llegaría a ser vendido en la parte continental. Para resolver la disputa, la empresa estadounidense ha ofrecido una indemnización a su rival china, reveló recientemente Xie Xianghui, un abogado contratado por Proview.

La corte está mediando en la disputa, y las dos partes están negociando en busca de una solución, añadió el jurista.

Hasta ahora, China Unicom no ha informado la fecha en la cual se empezará a vender el nuevo equipo de su socio estadounidense en la parte continental. La versión anterior de iPad salió a la venta dos semanas después de haber recibido la licencia de acceso de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código