FINANZAS

Nuevo líder para sanear cuentas

El Gobierno actuará para acelerar los esfuerzos de recuperación del noreste del país tras el devastador sismo y ´tsunami´ del 11 de marzo.

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió un “acercamiento pragmático” para sanear las cuentas públicas, ayudado por un “equipo” de gobierno en el que figuran varios dirigentes menores de 50 años, entre los cuales el canciller más joven desde la constitución pacifista de 1947.

El jefe de gabinete de Noda será Osamu Fujimura, de 61 años, a quien muchos comparan, por su cara redonda, con el “gato espacial” de la caricatura Doraemon, de quien tiene un muñeco en su despacho.

Fujimura presentó al gabinete, que integran, entre otros, el ministro de Finanzas Jun Zzumi, de 49 años y Koichiro Gemba, que con 47 será el canciller más joven desde la constitución pacifista.

Noda, tras la ceremonia de asunción que cerró el emperador Akihito, ilustró las líneas políticas del gobierno, consciente de la prueba dura que le espera con un parlamento dividido y el Partido Democrático al filo de la ruptura.

Noda, luego de la renuncia del exsecretario general de los Democráticos Katsuya Okada, decidió designar a Azumi (exjefe de Asuntos Parlamentarios del DJP) en el estratégico ministerio de Finanzas.

Además, se confirmó a Goshi Hosono, de 40 años, como ministro para la Emergencia Nuclear con incumbencia en la cartera de Ambiente. “El renacimiento de Japón es imposible” sin una solución para la crisis nuclear de la central de Fukushima, dijo Noda al abrir la rueda de prensa. El Gobierno japonés, además, actuará para acelerar los esfuerzos de recuperación y la reconstrucción del noreste del país tras el devastador sismo y tsunami del 11 de marzo, para contrarrestar la crisis de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código