Alemania

Nuevo partido rechaza al euro

Cada país debe estar en condiciones de decidir democráticamente sobre su moneda. El partido AfD promueve que Alemania abandone la eurozona.
Angela Merkel, canciller alemana. BLOOMBERG/Michele Tantussi Angela Merkel, canciller alemana. BLOOMBERG/Michele Tantussi
Angela Merkel, canciller alemana. BLOOMBERG/Michele Tantussi

El nuevo partido “Alternativa para Alemania” (AfD por sus siglas en alemán), lanzó su campaña para las elecciones generales de septiembre, centrada en el rechazo al euro y en la exigencia de que Alemania abandone la Unión Monetaria.

El nuevo partido pide un “desmantelamiento ordenado de la eurozona” y propone el regreso del marco alemán. “Alemania no necesita el euro. Cada país debe estar en condiciones de decidir democráticamente sobre su moneda”, dice el programa de la agrupación a cuyo primer congreso asistieron cerca de mil 500 personas.

Una de las cabezas visibles del partido es el profesor de economía Bernd Lucke, quien calificó al euro de “error histórico”. “Si fracasa el euro, no fracasa Europa”, dijo Lucke, rechazando el lema contrario que invoca con frecuencia la canciller, Angela Merkel.

En cambio, según Lucke, con el euro Europa se está escindiendo entre un sur empobrecido y un norte rico y se está creando una situación en la que están resurgiendo los sentimientos anti alemanes en muchos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código