Doble Tributación entre Panamá e Israel

Nuevo tratado entra en vigencia

El acuerdo permitirá evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre las rentas exigibles.
Panamá mantiene acuerdos de este tipo con 15 países, mientras que con otros nueve sobre información fiscal LA PRENSA/Joniel Omaña. Panamá mantiene acuerdos de este tipo con 15 países, mientras que con otros nueve sobre información fiscal LA PRENSA/Joniel Omaña.
Panamá mantiene acuerdos de este tipo con 15 países, mientras que con otros nueve sobre información fiscal LA PRENSA/Joniel Omaña.

Panamá e Israel mantienen en vigor desde ayer un nuevo convenio para evitar la doble tributación, anunció la embajada del país del Oriente Próximo en el istmo.

El embajador de Israel, Alexander Galilee, aparte de manifestar su complacencia por la puesta en práctica de este acuerdo, manifestó que el mismo servirá para “estrechar los vínculos existentes entre el Estado israelí y la República de Panamá”.

De esta forma, Panamá suma al país número 15 con el que mantienen un convenio cuya finalidad es reducir la doble tributación internacional, ofrecer cooperación entre administraciones tributarias ante el intercambio efectivo de información y la asistencia mutua en la recaudación de impuestos.

Los países con los que Panamá ha puesto en vigencia un convenio de este tipo son México, Barbados, España, Holanda, Luxemburgo, Qatar, Singapur, Corea del Sur, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Otros siete países interesados en un acuerdo de este tipo con Panamá esperan por la ratificación de las dos partes y la suscripción de cada Estado.

Además, Panamá ha ratificado nueve acuerdos para el intercambio de información fiscal con sendos países, ocho de los cuales ya están en vigor.

Aparte de mantener acuerdos sobre cooperación económica y comercial, Panamá e Israel negocian en estos momentos un Tratado de Libre Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código