JAPÓN

Nuevos cargos contra Karpeles

Autoridades niponas consideraban que Karpeles hizo uso personal de $2.5 millones de fondos pertenecientes a clientes de Mt.Gox.
Mark Karpeles, el fundador de la operadora de la moneda digital bitcoin Mt.Gox, permanece detenido en Japón desde agosto pasado. Mark Karpeles, el fundador de la operadora de la moneda digital bitcoin Mt.Gox, permanece detenido en Japón desde agosto pasado.
Mark Karpeles, el fundador de la operadora de la moneda digital bitcoin Mt.Gox, permanece detenido en Japón desde agosto pasado.

Las autoridades niponas presentaron ayer nuevos cargos contra Mark Karpeles, el fundador de la operadora de la moneda digital bitcoin Mt.Gox, quien permanece detenido en Japón desde agosto por el supuesto fraude que causó la quiebra de la entidad.

La fiscalía nipona considera que Karpeles es responsable de la malversación de unos 20 millones de yenes ($166 mil) que pertenecían a clientes de Mt. Gox, según dijeron fuentes del caso a la cadena estatal nipona NHK.

Entre septiembre y diciembre de 2013, el emprendedor francés habría desviado la citada cantidad de dinero desde las carteras digitales de sus clientes hasta su cuenta y la habría gastado con fines personales, señalaron las mismas fuentes.

Karpeles, por su parte, ha vuelto a negar que haya hecho uso personal de los activos de sus clientes, señalaron fuentes policiales a NHK.

El empresario fue detenido en Tokio el pasado 2 de agosto bajo sospecha de manipular el sistema informático de la empresa para hinchar su propia cuenta, un fraude que podría haber provocado la bancarrota millonaria de la que llegó a ser la mayor casa de cambio de bitcoin del mundo.

Antes de los cargos presentados ayer, las autoridades niponas consideraban que Karpeles hizo uso personal de 315 millones de yenes ($2.5 millones) de fondos pertenecientes a los clientes de Mt.Gox.

La policía también sospecha que Karpeles desvió fondos por valor de $8.9 millones a otras compañías de su propiedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código