PRODUCCIÓN EN EL AMAZONAS

Nuevos yacimientos impulsan a Vale

Las autoridades brasileñas tomaron la medida de cerrar las productoras de mineral de hierro locales de bajo grado.

Temas:

El aumento de la oferta de Vale procede de la nueva mina S11D, de 14 mil millones de dólares, que producirá 23 millones de toneladas este año.BLOOMBERG El aumento de la oferta de Vale procede de la nueva mina S11D, de 14 mil millones de dólares, que producirá 23 millones de toneladas este año.BLOOMBERG
El aumento de la oferta de Vale procede de la nueva mina S11D, de 14 mil millones de dólares, que producirá 23 millones de toneladas este año.BLOOMBERG

Se estima que el mayor productor de mineral de hierro del mundo dé un toque de sobriedad a un mercado que fue impulsado esta semana por importaciones de hierro récord de China.

Vale SA produjo 94.9 millones de toneladas en el tercer trimestre, comprendidas compras de terceros, más que los 92.1 millones de igual período del año pasado, según el promedio de las estimaciones de cuatro analistas que consultó Bloomberg News.

Sería el mayor aumento trimestral en 75 años de historia de la compañía de Río de Janeiro. La productora brasileña, que está previsto dé a conocer su informe de producción antes del inicio de las operaciones de hoy, incrementa las extracciones en nuevos yacimientos de alto grado en la región amazónica.

La mayor rival de Vale, Río Tinto Group, también se encamina a un año de producción récord. La producción de mineral de hierro de BHP Billiton Ltd. quedó por debajo de las estimaciones al anunciar 55.6 millones de toneladas en su trimestre más reciente.

El mineral de hierro, que el mes pasado se precipitó en un mercado bajista, ha recuperado cierto terreno esta semana al revelarse datos que muestran cifras de importación récord de China para septiembre.

Los precios son en la actualidad de alrededor de 63 dólares por tonelada, luego de caer de 95 dólares en febrero a 53 dólares en junio.

Los precios podrían mejorar en lo que queda del año antes de volver a declinar en 2018, en tanto se desvanece el efecto del estímulo producto del crédito en China y resurgen los temores relacionados con la demanda del mayor usuario, según Schroders Plc.

A pesar de que continúa importando a niveles sin precedente, la trayectoria de la demanda china podría cambiar en tanto crece la oferta y el Gobierno reduce la capacidad menos favorable al medio ambiente en un intento por frenar la contaminación aérea.

Vale ha defendido los márgenes mediante la venta de mineral de mayor grado a China, al tiempo que utiliza operaciones de procesamiento en el exterior. Es probable que la combinación rinda frutos, lo cual se comprobaría al dar la empresa a conocer los informes de ganancias la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código