Alza en combustible afectó las ganancias

Números bajos para US Airways

Los ingresos por milla volada que sirven para calcular la rentabilidad del negocio subieron un 7.6%.

La aerolínea US Airways ganó en el segundo trimestre del año 92 millones de dólares, un 67% menos que en 2010, debido en gran parte al aumento de los costos derivados del encarecimiento del combustible que afecta a todo el sector.

La demanda de nuestros servicios se ha mantenido fuerte durante todo el trimestre, indicó el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Doug Parker, en un comunicado, en el que también destacó que la empresa tuvo beneficios a pesar de que el precio del fuel se ha incrementado un 47% en los últimos 12 meses.

US Airways, con sede en Arizona, difundió sus resultados correspondientes al período entre abril y junio de 2011, en el que el valor de sus acciones creció 49 centésimos por título o 0.92 dólar menos que en el mismo período de 2010, cuando la empresa logró $292 millones en beneficios.

La compañía aérea comunicó que sus ingresos crecieron en el segundo trimestre un 10.5% hasta 3 mil 503 millones de dólares.

En la primera mitad del año, la facturación total se elevó un 11.9% hasta 4 mil $180 millones, gracias al aumento de las tarifas de los billetes para compensar el encarecimiento del combustible.

Por otra parte, el número de pasajeros de la aerolínea creció un 4.4% durante el segundo trimestre y los ingresos por milla volada -que sirven para calcular la rentabilidad del negocio- subieron un 7.6%.

US Airways comienza así a recuperarse de sus malos resultados del primer trimestre del año, en el que perdió 114 millones de dólares y por el que todavía arrastra 23 millones de dólares en números rojos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código